Gobierno de Chile

Yo Opino, Es Mi Derecho

Agradecimientos

Estimados y estimadas niños, niñas y adolescentes:

Estamos llegando a la etapa final del proceso “Yo Opino: es mi derecho” realizado en el segundo semestre del año 2016, cuyo lema fue “los niños, niñas y adolescentes también somos ciudadanos”, Las conclusiones que derivan de este proceso tendrán incidencia en los planes de formación ciudadana de los establecimientos participantes y procuraremos que estos resultados estén presentes en el diseño de políticas públicas relacionados con niñez y adolescencia.

Avanzamos a paso firme en establecer garantías de derechos de la niñez y de la adolescencia, que se verán reflejados en nuestra legislación, lo que constituye un hito histórico en esta materia en nuestro país.

Agradecemos su importante participación en este proceso y les invitamos a continuar esta tarea en todos los espacios en donde se encuentren. Para el desarrollo de cada uno/a de ustedes, de las comunidades a las que pertenecen y para el país, es muy importante que hagan valer su derecho a estar informados, a formarse una opinión y a ser escuchados por el Estado en todas la materias que les incumben.

Como nos comprometimos, les estamos haciendo entrega de los resultados de esta actividad en un informe diseñado especialmente para ustedes, Los informes nacionales pueden encontrarlos en la página http://2016.yoopino.cl

Finalmente, les queremos contar que este año haremos una tercera versión del Yo Opino, en donde se pondrán en discusión los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), iniciativa de Naciones Unidas para todos los países miembros, por lo que te invitamos a participar nuevamente. Para ello puedes visitar la página www.yoopino.cl para informarte y tomar la decisión de incorporarte al proceso 2017 junto a tu curso.



Adriana Delpiano
Ministra de Educación

Maria Estela Ortiz
Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia